Blog
Milanesas rebozadas con copos de maíz y polenta
25/02/2021Más que una receta, es una excusa para dejarles este DATAZO para rebozar lo que se nos cruce por adelante.
Más que una receta, es una excusa para dejarles este DATAZO para rebozar lo que se nos cruce por adelante. Prueben a cambiar el típico pan rallado por esta combinación mega crocante, dorada y sabrosa. Para milanesas de la carne o de vegetales, para hacer nuggets saludables, en fin, ustedes piensen la combinación que más les tiente.
Para cocinar sugerimos usar horno, pero también se pueden freír, teniendo cuidado de que el aceite esté caliente pero no demasiado para que el rebozado no se queme.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo cortada en pequeños filetes tiernizados (acá es donde cambian por lo que más les gusta o tienen a mano)
- ½ taza harina
- 3 tazas de copos de maíz clásicos (obviamente no azucarados)
- ½ taza de polenta
- ½ taza queso rallado
- 2 huevos
- 2 cucharadas perejil picado
- Ajo en polvo
- Sal
Batir los huevos en un bowl, condimentar con sal, ajo, perejil, queso rallado. En una fuente colocar la harina. En otra fuente o plato, combinar los copos de maíz triturados con la polenta.
Primero pasamos el pollo por la harina, para sellar (este paso se puede omitir). Luego por el huevo con los condimentos y por último por nuestro mega rebozado. Freír o cocinar en horno, con asadera previamente calentada con un poco de aceite.
DATAZO 2: Si lo quieren hacer gluten free apto para celíacos, omitir el sellado con harina o sustituir la harina al momento de sellar las milanesas por puré de papas instantáneo, y seguimos igual el resto de los pasos.