Blog

Especies en la cocina: aprendé a usarlos

17/11/2021

Los tipos de especias que uses en cualquier receta, serán la clave del sabor de la comida! Acá te damos algunos tips.

Sin imagen
Para darle más protagonismo a las especias en la cocina, debemos conocer cuáles son las más utilizadas y en qué platos se pueden usar.

Aunque está claro que son ingredientes que se prestan mucho a la experimentación, no está de más tener claras las bases y las combinaciones que ya se sabe que funcionan para poder ir sobre seguro si así lo deseamos.

Los tipos de especias que uses en cualquier receta, serán la clave del sabor de la comida!

Comino: Tiene sabor terroso y ligeramente ahumado. Este condimento es ideal para que lo utilices en arroz o guisos caldosos.

Clavo: Sabor y aroma poderoso, hay que usarlo con moderación, desde escabeches, salsas, guisos, hasta galletas y postres .

Cúrcuma: Sabor entre amargo y picante. Combina con: coliflor,papas, boniatos, lentejas, pollo, pescado. Se usa en arroces y currys

Canela molida: El sabor es dulce e intenso. Una cantidad pequeña destaca el sabor de chiles y currys. Para postres, galletas y tortas.

Azafrán: Tiene un sabor delicado. Dale un toque de “paella” a un arroz con mariscos con esta especia o añádelo para preparar un pescado para perfumarlo y darle tanto sabor como color.

Laurel deshidratado: Una o dos de estas hojas en tu salsa de tomate son suficientes para impregnar su sabor y aroma, con resultados espectaculares.

Paprika roja: Con sabor delicado a pimiento dulce, da color a guisos y va muy bien con recetas de mariscos.

Pimientas mixtas: Es la mezcla perfecta si no sabes cuáles utilizar en tus recetas; está garantizado el sabor en tu plato.

Nuez moscada: Para purés, salsa blanca, y también para probar en algunos postres! Para obtener un resultado óptimo, se debe rallar al momento de emplearla.

Jengibre en polvo: El sabor es dulce y picante a la vez. Combina con: zanahoria, cítricos, boniatos, remolachas, calabazas, pollo, ternera, pescado, cerdo, tofu.  Se usa en arroces y salteados.

Definitivamente con las especias  podés potenciar tus platos y ganar en sabor!
Galeria