Blog

5 formas de hacer pastas

10/09/2021

Si creías que lo sabías todo en lo que a pasta se refiere puede que te equivoques. Te contamos cinco formas originales de cocinar pasta!

Si creías que lo sabías todo en lo que a pasta se refiere puede que te equivoques. Te contamos cinco formas originales de cocinar pasta!

1. Tostá la pasta antes de cocinarla.

Una forma de darle más sabor a la pasta seca es tostarla brevemente en el horno o una sartén antes de hervirla. Antes de ponerla en el agua hirviendo hay que dejar que se enfríe.

2. Cocinala en otro líquido que no sea agua

La pasta absorbe el líquido en el que se cocina, por lo que si usás un líquido que no sea agua conseguís que tu pasta tenga mucho más sabor y una textura diferente. Podés hervir la pasta en agua unos minutos y luego 4 o 5 restantes en vino tinto para obtener una pasta de color bordó. También puedes cocinarla directamente en leche para que quede cremosa. Incluso podés usar un caldo, si pensás acompañarla de pescado, carne o pollo.

3. Dejá la pasta en remojo en agua fría

La necesidad de cocinar la pasta viene de su necesidad de rehidratarse. Si dejás la pasta seca durante 30 minutos en agua fría absorberá todo el agua que necesite, quedando casi al dente, y podrás añadirla directamente a la salsa para terminar la preparación.

4. Pasta frita

Cociná la pasta dejándola al dente y  después freila en aceite caliente para crear unos chips crujientes perfectos para una picada.

5. De espaguetis a fideos chinos.

Si querés preparar ramen pero no tenés fideos chinos usá espaguetis. Sólo tienes que echar 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua con sal y cocer los espaguetis el tiempo 4 minutos y luego de colar, enjuagar con agua fría.