Blog

Reciclaje en la cocina

17/08/2021

Atención con estas 10 claves con las que aprenderás a sacarle el máximo partido a los alimentos.

Estamos seguros de que más de una vez guardaste restos de comida en la heladera y con el paso de los días terminaron en la basura. Sin embargo, las sobras también tienen una segunda oportunidad y se pueden reutilizar para elaborar otras recetas con las que evitar desperdiciar comida. Atención con estas 10 claves con las que aprenderás a sacarle el máximo partido a los alimentos.

1. Si sos de los que en cuanto ve la fruta oscura o un poco pasada la tira, olvidate de eso. Aprovechala para hacer licuados, mermeladas o postres.

2. ¿Cocinaste pollo al horno o a la parrilla y te sobró? Utilizalo para hacer croquetas, empanadas o hasta un buen caldo para sopa.

3- Los restos de carne roja, se pueden cortar y hacer un tuco, e incluso como relleno para unos canelones.

4. Los restos de verduras o legumbres son perfectos para elaborar purés o cremas. Juntá todos los vegetales empezados en la heladera y hervilos o asalos, y luego procesalos para un sano y delicioso puré.

5. El pan del día anterior, además de aprovecharlo para las tostadas, queda riquísimo en budín de pan. O hacer pan rallado cuando está bien duro.

6. Si te olvidaste del queso en la heladera y se endureció mucho, aprovechalo para rallarlo encima de la pasta o en una pizza. Otra opción es fundirlo y hacer fondue casera.

7. Si tenés huevos hace muchos días, mejor hervilos y dejalos prontos para comer en una ensalada, o con un arroz o pasta.Otra buena opción es hacerlos rellenos da atún. ¡Deliciosos!

8. ¿Sabías que los tomates también se pueden congelar? Cuando estén a punto de pasarse, pasalos por agua hirviendo y sacales la piel para que al descongelarlos puedas utilizarlos para hacer salsa, por ejemplo.

9. ¿Tenés pensado hacer pizza? Aprovechá para hacer revisión de los fiambres y quesos que tengas en la heladera y aprovecharlos.