Blog

Donas caseras

13/08/2021

Para complacer a los pequeños, los invitamos a preparar donas, que seguro serán adoradas por nuestros niños.

Para complacer a los pequeños, los invitamos a preparar donas, que seguro serán adoradas por nuestros niños. Si las decoramos con glaseado, chispitas de colores o baño de chocolate serán parte de un delicioso regalo 

Ingredientes: 

  • 3 huevos
  • 1/2 taza de leche
  • 500 g. de Harina leudante (o común con polvo de hornear)
  • 75 g. de manteca
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 15 gramos de levadura seca (1 sobre y medio)
  • 1 cucharadita de Vainilla

Elaboración

Poner la harina en un recipiente. Hacer forma de un volcán y agregar en el centro los huevos y empezar a incorporar, luego agregar el azúcar y la cucharadita de sal, batir. Recomendamos que sea con las manos ya que es una masa muy pegajosa.

Luego de haber amasado muy bien agregar la levadura, no sustituir por polvo de hornear ya que después tus donas no crecerán. Hacer un hueco en el medio y agregar la leche y la vainilla, batir. Y por último la manteca, y batir unos minutos más.

Si está muy pegajosa agregar solo un poquito de harina y volver a amasar, dejar reposar con el bol tapado con un paño por 15 minutos.

Luego estirar la masa con ayuda de un palote. Para hacer la forma de donas hay moldes pero si no, con ayuda de un vaso y para el centro la tapa de una botella.

Luego que tengas todas las donas, dejarla reposar de nuevo la masa por media hora.

Las donas se pueden colocar al horno a una temperatura de 180° por 25 minutos o se pueden freír (dan un poco más de trabajo pero quedan mucho mejor).

Si se hacen fritas, que sea en abundante aceite caliente, y en cuestión de un minuto o dos darlas vuelta porque se hacen rápido.

Para hacer la cobertura para decorar, se puede hacer un glasé con azúcar impalpable, agregando leche poco a poco hasta que quede una consistencia cremosa, se puede agregar colorante si no la deseas blanca.

Para el de chocolate realizar el mismo paso pero ahora se le agrega cacao. También se le pueden agregar confites de chocolate de colores, maní picadito, o lo que quieras.