Blog

A comer del topper pero rico

03/08/2021

La mayoría de quienes trabajan fuera del hogar, llevan cada día su comida en el famoso “taper”.

La mayoría de quienes trabajan fuera del hogar, llevan cada día su comida en el famoso “taper”.

Si bien hay muchos factores que influyen en su preparación y armado, ya sea tiempo, rapidez, economía, etc, te recomendamos tener en cuenta algunas cosas para que el momento de comer en el trabajo sea disfrutable!

1-       Las comidas para taper deben quedar ricas recalentadas. Por ejemplo, las comidas con salsa son especialmente sabrosas si se comen recalentadas.

2-     Una alternativa es considerar platos que queden bien si se los come a temperatura ambiente o son para comer fríos. Es un poco más difícil en invierno pero también es una opción.

3-     La comida que llevamos en taper debe ser fácil de transportar. O sea: una sopa queda perfecta recalentada, pero el transporte puede ser complejo.

4-    Las recetas para la comida en taper no deben contener alimentos fácilmente oxidables. Por ejemplo, evitar manzana o palta peladas.

5-     Las comidas para taper no deben ser recetas que requieran mantenerse frescas para quedar bien, evitar ensaladas verdes o con tomate ya condimentadas.

6-     Las comidas de taper deben quedar bien mezcladas. Podemos usar recipientes que tengan separaciones o pisos, pero es mejor directamente pensar en comidas que si se mezcla no quede mal, como las que tienen arroz como guarnición, por ejemplo.

7-     Por último, al llegar al trabajo recordá guardar el taper en la heladera, o de lo contrario acompáñalo de un acumulador de frío o una botella de agua congelada. En todo caso, hay que conservar la bolsa alejada de fuentes de calor o luz directa.