Blog

Chips de pasta

29/07/2021

Hay una nueva receta que se hizo viral en redes, las chips de pasta. Acá te decimos como hacerlas

Hay una nueva receta que se hizo viral en redes, las chips de pasta.

Adictivas, muy fáciles de hacer y perfectas para ‘dipear’ en tus salsas favoritas; así son las chips que acumulan miles de likes y que hoy te enseñamos a preparar paso a paso.

Si bien en la receta original se utiliza una freidora de aire, nosotros proponemos prepararlas en el horno.

Cocinamos la pasta en abundante agua y sal. Puede ser cualquier variedad que se pueda agarrar fácil, moñitas o mostacholes son una excelente opción. La clave es que quede al dente y no blanda, porque después se seguirá cocinando un poco más. Colar bien y colocar, bien extendida, sobre una asadera con papel manteca, sin que se superpongan.

Agregar tres cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de queso parmesano rallado, media cucharadita de sal, media cucharadita de ajo en polvo y media cucharadita es especias en polvo (cada uno puede usar las que más le gusten; orégano, albahaca, etc).

Una vez mezclado todo (la idea es que la pasta quede bien impregnada por todos los ingredientes) es hora de dorarlas. Colocar en horno precalentado a unos 200ºC durante 20-25 minutos. Una vez dorados las chips de pasta, disponer en un recipiente hondo y acompañar con salsa de tomate, salsa de queso, hummus, guacamole o la salsa que nos guste más.