Blog

Galletitas de Avena

06/11/2019

Esta deliciosa receta de Galletitas de Avena fue elaborado por Marian para Molino Puritas. Además del método, nos comparte un montón de tips para lograr el mejor sabor y la mejor textura!

Sin imagen

Ingredientes (para unas 38 galletitas):

  • 200 gramos de manteca a temperatura ambiente (no puede estar fría porque no se integra bien con los demás ingredientes)
  • 2 tazas de azúcar, rubio, mascabo (o también puede ser azúcar de coco)
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2 huevos GRANDES
  • 1 1/2 taza de harina 0000 (o mezcla de harinas sin RACC)
  • 1/2 cucharadita sal (no omitan este ingrediente que es muy importante para balancear los sabores)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (sé que les encanta omitir este ingrediente, pero se compra fácilmente en cualquier farmacia y es importante para la receta!)
  • 3 tazas de avena laminada (o tradicional)
  • 1 taza de pasas de uva o nueces (opcional)*

 

Procedimiento:

Colocar la manteca y azúcar en el bowl de una batidora y batir unos minutos hasta que la mezcla esté bien cremosa.

Agregar la vainilla y los huevos, de uno en uno y batir luego de cada adición.

Batir unos minutos hasta que tengan una mezcla bien aireada y cremosa.

Cernir harina, sal y bicarbonato en un bowl, mezclar y agregar en dos veces a la mezcla de manteca y azúcar y batir apenas hasta que esté todo integrado (no sobrebatir en este paso!).

 Agregar por último la Avena y mezclar hasta incorporar (no sobre batir!)

Colocar sobre un trozo de papel film y formar un paquetito chato, y llevar a la heladera por 3-4 horas. Pueden hacer la masa y hornearlas sin llevar a la heladera, pero se les van a esparcir más y no van a quedar tan ricas.

 

Precalentar horno a 170°C (medio).

Enmantecar una asadera (o usar silicona para hornear o bien usar papel manteca enmantecado).

Colocar las galletitas de a cucharaditas sobre la asadera (o pueden usar un bocherito para galletitas que es súper útil), dejando bastante separación entre cada una porque se esparcen bastante!

(Recomiendo llevar a la heladera o al freezer por unos 10-15 minutos, mientras se calienta el horno, para que no se esparzan tanto al hornearse).

Hornear por aprox. 12- 13 minutos o hasta que estén doraditas. Si las quieren bien crocantes y duritas, déjenlas unos minutos más (no las apuren con un horno fuerte, tienen que darle tiempo a la avena para que se cocine, sino les va a quedar cruda y gomosa!)

Dejen enfriar y luego retiren de la asadera (si las sacan calientes se quiebran!)

Las galletitas duran unos 5 – 6 días dentro de un recipiente hermético o pueden congelar la masa cruda y hornear o bien hornearlas y congelarlas.

 *Si usan pasas de uva, les recomiendo hidratarlas en agua hirviendo por una media hora antes de usarlas, para que luego, al hornearse, no se quemen!.

Galeria