Blog

Utensilios básicos de un Chef

16/07/2021

Te dejamos una lista de utensilios y herramientas básicas y otras que no lo son tanto, pero que te darán grandes resultados a la hora de cocinar como un profesional, y pueden elevar nuestros platos fácilmente!

Te dejamos una lista de utensilios y herramientas básicas y otras que no lo son tanto, pero que te darán grandes resultados a la hora de cocinar como un profesional, y pueden elevar nuestros platos fácilmente!

1-       Un juego de cuchillos de calidad: No es lo mismo cortar pan que trinchar un pollo, por eso es importante tener un set de cuchillos para cada uso. Sobre todo a la hora de cortar verduras y carnes, hacen la diferencia.

2-     Una tabla para picar: picar cebolla sobre un plato o la mesada no es buena idea!  Conviene tener al menos un par de tablas (de plástico o madera) donde cortar y picar. Si vas a cortar carnes crudas, hacelo en otra tabla, para evitar las contaminaciones cruzadas entre alimentos. Es también básico lavar y desinfectar bien las tablas entre y después de cada uso.

3-     Una sartén antiadherente. Invertir en una buena sartén es garantía de buenos resultados y durabilidad. Para asegurar su mantenimiento como el primer día, utilizá elementos de madera o silicona para revolver y no la laves con esponjas de metal.

4-    Fuente para el horno: Sirve para cocinar de todo, desde tortas a lasaña. Es bueno tener una de borde alto para cuando lo que cocinas no alcanza con la que viene de fábrica en el horno.

5-     Espátula de silicona: es la evolución de la cuchara de madera y el complemento ideal para la sartén de teflón, ya que no raya la superficie. También para aprovechar salsas y cremas. Como soporta altas temperaturas se puede usar para salteados, revolver sopas, etc.

6-     Olla triple fondo: Esa olla que sigue usando tu abuela después de 20 años, seguramente sea triple fondo. No se queman, no se rompen, no se gastan y a diferencia de las de teflón, casi se cuidan solas. Para guisos, cocidos, hervir verdura... son perfectas.

7-     Botellitas tipo pomos de plástico: este puede ser algo extraño, pero son muy útiles. En cualquier cocina profesional encontraremos unos cuantos pomos de diferentes tamaños.  Son muy prácticos para guardar preparaciones básicas como vinagretas y salsas de todo tipo, y permiten emplatar, decorar y aderezar con gran precisión.

Con estos básicos y no tanto, tenés las armas para enfrentarte a las recetas más complicadas!