Blog

10 Tips que todo Chef debe saber

27/04/2021

Te apasiona la cocina? Te compartimos 10 secretos que te permitirán parecer un chef profesional a la hora de preparar tus recetas.

Te apasiona la cocina? Te compartimos 10 secretos que te permitirán parecer un chef profesional a la hora de preparar tus recetas.

1. Elegí muy bien tus condimentos y especias. Uno de los secretos de un buen plato son sus condimentos. Mejor si son frescos, pero deshidratados también funcionan bien.

2. Mantené afilados tus cuchillos. De ello dependerá que puedas hacer cortes de calidad para que el plato tenga una buena apariencia. Destiná unos para cortar carnes y otros para verduras.

3. Sólo utilizá sartenes que funcionen perfectamente. Si querés profesionalizarte en la cocina, es mejor invertir en sartenes de calidad. Son caros pero el resultado es mucho mejor y su vida útil mucho más prolongada.

4. Antes de cocinar, despejá el ambiente. Tenés que poder trabajar con comodidad. Todo lo que no vayas a utilizar, ¡guadalo! Asegurate de que sólo estén sobre la mesada los ingredientes y utensilios que utilizarás para preparar el plato.

5. Siempre que puedas utilizá aceite de oliva. Además de que es el más sano, tiene un mejor sabor y resiste los cambios de temperatura. Para las ensaladas, sobre todo, siempre utilizá aceite de oliva virgen.

6. Echá la sal después que el agua hierva. Para preparar una buena pasta, primero hay que esperar que hierva bien el agua y, luego ponerle la sal. Si echás la sal antes de que el agua hierva, hace que demore más en llegar al punto de ebullición.

7. Recordá tapar las ollas. En caso de que hiervas agua, tardarás menos y ahorrarás gas o electricidad. Y cuando estés preparando alimentos, sobre todo en salsa, debes tapar la olla para que se cocinen de una mejor forma.

8. No tengas miedo a probar cosas nuevas, ni miedo de equivocarte. Probar, crear y divertirse también forma parte de aprender y crecer como chef.

9. Agregale azúcar a vegetales y verduras. Si probamos de poner un poco de azúcar a las cebollas, zanahorias o tomates, realzás su sabor y lo vuelve algo más sofisticado.

10. Utilizá cucharas medidoras. Aunque hagas una receta que conozcas de memoria, no olvides utilizar las cucharas medidoras para no errarle en las proporciones.