Blog

Algunas cosas que debes saber sobre la avena

08/04/2021

La avena es un alimento delicioso y muy nutritivo, y por eso se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados por quienes buscan una alimentación saludable.

La avena es un alimento delicioso y muy nutritivo, y por eso se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados por quienes buscan una alimentación saludable.

La avena te cae bien, te sacia y regula el tránsito intestinal. Es un cereal muy completo que aporta, junto a los carbohidratos y la fibra, más proteína, grasa y minerales que otros cereales. Además, al consumir avena también estás consumiendo muy buenas cantidades de Vitamina B1, hierro, zinc, magnesio y cobre. En cantidades menores, también aporta calcio, ácido fólico y diferentes vitaminas del grupo B.

Una de las grandes ventajas que tiene, es que te puede brindar toda esta gama de beneficios de manera muy condensada, es decir, en pocas cantidades y sin aportar muchas calorías. Pero además de todo esto, tiene otros grandes beneficios para tu salud.

  • Ayuda a regular el azúcar en sangre.
  • Es muy útil para reducir los niveles de triglicéridos, así como el colesterol “malo”. Su contenido en ácidos omega 3 y linoleicos hacen que suba el colesterol “bueno”.
  • Tiene propiedades antioxidantes, combatiendo la oxidación celular. También regulan la presión arterial y tiene efecto antiinflamatorio.
  • Gracias a sus propiedades, es ideal para el desayuno, o merienda y es ideal para deportistas.
  • Es probiótica: mejora la salud intestinal. Al ser rico en fibra, es ideal para las personas que sufren estreñimiento, ya que ayuda con el tránsito intestinal y con la digestión.
  • Además, también es útil en la prevención del hipotiroidismo, bronquitis, alimenta los tejidos del organismo al aportar 8 de los 9 aminoácidos esenciales, mantiene el sistema nervioso calmado gracias a las vitaminas del grupo B y además gracias al contenido de calcio previene la osteoporosis.

Si todas estas razones no son suficientes para comenzar a consumir avena regularmente, te invitamos a conocer todas las recetas de nuestro perfil para que veas que además de muy saludables, te damos ideas muy tentadoras!!